CAPACITACION



CAPACITACION INTEGRAL A TRAVES DE UNA PLATAFORMA e-LEARNING

Recibira una Capacitación completa sobre la metodologia del Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard a través de la visualización de Videos, Lecturas, Casos de Análisis, las cuales estarán a su disposición en una plataforma e-learning durante 2 meses.
No se requiere conocimientos especificos previos.

QUE ES UNA PLATAFORMA e-LEARNING?
Es un "Campus" de enseñanza virtual por Internet, con acceso y contraseña personal.
Genera aprendizaje autonomo y personalizado
Respeta los tiempos y organización de cada usuario de acuerdo a su disponibilidad
Disponible a cualquier hora
Facil acceso desde cualquier lugar (solo requiere acceso a Internet)
APRENDERA A:
  • Identificar y construir un sistema integral de indicadores para un adecuado control de gestión enfocado al Planeamiento Estrategico.

  • Identificar indicadores clave para gestionar los aspectos importantes de la organización e impulsar su crecimiento basados en la metodología del Balanced Scorecard.

  • Contar con herramientas de apoyo para implantar efectivamente la cultura de medición en la organización.
CONTENIDO DEL PROGRAMA DE CAPACITACION
    LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO COMO PARTE DEL SISTEMA DE GESTIÓN – INTRODUCCION AL BALANCED SCORECARD
    • Situaciones que impulsan la necesidad de contar con Indicadores Integrales de Gestión.
    • La gestión basada en un sistema de indicadores -  Definiciones fundamentales.
    • Introducción a la metodología BALANCED SCORECARD (llamado tambien Cuadro de Mando Integral o Tablero de Comando).
    • Requerimientos para su construcción - Factores críticos para su construcción.
    • Relación del Balanced Scorecard con la Estrategia Empresarial.
    EL MAPA ESTRATEGICO -  Describiendo la Estrategia Empresarial.
    • Metodología para diseñar Mapas Estratégicos.
    • Vectores Estratégicos.
    • Relaciones de Causa y Efecto.
    • Ejemplos para Servicios / Producción / Sector Publico.
    INDICADORES DE GESTION -  Diseñando los Instrumentos de Medición.
    • Metodología para el diseño de indicadores.
    • Factores críticos de éxito – Técnica del grupo nominal – Validación de los indicadores
    • Análisis de causas y efectos entre indicadores.
    • Equilibrio entre indicadores de Resultado e Indicadores Causales.
    INDICADORES CLAVE EN LA ORGANIZACION
    • Indicadores relacionados a la Administración de Recursos Humanos:  Indice de Disponibilidad – Indice de Desempeño – Capacitación y Formación – Clima laboral – Motivación y retención.
    • Indicadores relacionados a la gestión de procesos:  Eficacia -  Eficiencia – Productividad – Calidad – Innovación – Responsabilidad Social.
    • Indicadores de impacto relacionados a la gestión de Clientes:  Satisfacción de Clientes – Retención -  Rentabilidad de Clientes – Cuota de Mercado .
    • Indicadores relacionados a la gestion financiera:  Crecimiento -  Costos – Valor agregado.
    • Integración de Indicadores y construcción del Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard)
    IMPLEMENTACIÓN Y USO DE LOS INDICADORES
    • Establecer metas, semáforos, responsables.
    • Criterios para recolectar la información.
    • Comunicación y despliegue del sistema de indicadores en toda la organización.
    • Pasos para la implementación del sistema de indicadores.
    • Uso del Software G&C Balanced Scorecard